Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Karla Hernández es un orgullo para Sabanalarga y el Atlántico
El Alcalde de Sabanalarga Atlantico Carlos Roca Roa, se declaró emocionado y orgulloso, durante la ceremonia de entrega del Premio Colombia-España a la estudiante de Sabanalarga Karla Hernández Espinosa, quien junto a otras personalidades, entre ellos el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, recibió el galardón de manos de la Embajada de España.

La ceremonia que se cumplió el martes 22 de junio por la noche en el Club El Nogal de Bogotá, corresponde a la Primera Versión de los Premios institucionalizados a partir de este año en una alianza con el BBVA y Editorial Planeta, para hacer reconocimiento en cinco categorías que destacan la contribución de las personas e instituciones nacionales en la intensificación y consolidación de las relaciones entre los dos países.

Los galardonados fueron el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez; el director de noticias de RCN Radio, Juan Gossaín; el director de cine Sergio Cabrera; el directivo de la compañía Leonisa, Jorge Urrea y la estudiante Karla Hernández, alumna de último año de bachillerato del Colegio Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga-Atlántico, quien se hizo merecedora al premio por la presentación de un ensayo en el que resaltó las herencias del idioma, arquitectura, religión y cultura que recibió el nuevo continente de manos de España.

“El premio es una oportunidad única que me abre las puertas al futuro y no voy a defraudar a quienes han confiado en mí, especialmente mi familia, el colegio y ante todo la tierra en que habito, de la cual me siento orgullosa”, dijo Karla Hernández.


No por algo dicen que en el municipio de Sabanalarga ‘la inteligencia es peste
Enviado por José Ignacio Ramos
Karla Hernández Espinoza, de 16 años  y oriunda de Sabanalarga, Atlántico, fue la joven que se ganó el “Primer premio Colombia-España”, que organiza la Embajada de España, con su trabajo “Mil voces y una misma sangre colombiaespañola”. Estudiante de undécimo grado en la institución educativa de Sabanalarga Fernando Hoyos Ripoll, Karen fue la ganadora, con sobrados méritos del concurso que cuenta con el apoyo de Editorial Planeta, Banco BBVA y el Icetex.

Karla, miembro de una familia ‘humilde’, como ella misma lo dice, del municipio de Sabanalarga, se destacó entre miles de trabajos y fue seleccionada entre cuatro trabajos escritos en donde el objetivo de este concurso era de fortalecer las relaciones de Colombia con España.
En su trabajo plasmó la grandeza de nuestro país desde el descubrimiento de América, la época de la colonia, el paso de la esclavitud por Cartagena, la incidencia de las raíces españolas en Mompox y la obra material e inmaterial del Carnaval de Barranquilla.

Su manera de expresarse, su forma de saludar, su atento e impecable forma de hablar, más una gran destreza de comunicarse, se destacan en esta joven, quien aún no sabe qué estudiar, pero sí sabe para donde va, ‘para adelante’, como afirma ella.
Sin embargo, cuando se le pregunta ¿a quién le dedica el triunfo?, ella no duda en decir que a su familia, a su papá, a su papá, a su hermano, a quien le quiere dar un ejemplo para que él siga en los mismos pasos de ella”.
Cuenta además que el momento de recibir la noticia fue para ella algo muy especial. “
Ese día me encontraba haciendo un trabajo donde una amiga y cuando recibí la llamada de que había sido seleccionada me sentí muy feliz”, dice Karla emocionada.

Pero ella dice que no fue fácil porque “participaron niños de todas las instituciones de Colombia”, y para ella eso es un punto a tener en cuenta. Karla Hernández, quien empezó a mostrar su liderazgo y nivel académico alto desde 8 grado, no sólo es ejemplo de estudio y dedicación, también es ejemplo entre sus compañeras, quienes siguen a la joven en todas sus acciones, labores y roles, dicen que es una gran compañera a seguir.

Además la rectora, Ana María Henríquez, coincide con las compañeras de Karla, ya que le ha hecho seguimiento desde varios años, e incluso se metía en las clases para ver la forma tan impresionante como la niña, en ese entonces, dominaba al público con sus palabras y forma de expresión.
El  premio que recibirá Karla Hernández por ganar el concurso será de 10 millones de pesos en gastos educativos.
No por algo dicen que en el municipio de Sabanalarga ‘la inteligencia es peste’. 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.