Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Primeros ganadores de “Conserva Colombia”
1.300 millones de pesos para proteger la biodiversidad
500 mil hectáreas de ecosistemas naturales en diferentes regiones del país serán conservadas con la ayuda del sector público y privado.

Seis proyectos por un valor de más de 1.300 millones de pesos son los ganadores en la primera convocatoria de Conserva Colombia, incentivo para la creación de nuevas áreas protegidas locales a escala municipal, departamental o regional. En total aplicaron 48 organizaciones no gubernamentales nacionales y locales, organizaciones comunitarias de base establecidas formalmente y organizaciones públicas o mixtas.

La realización de estos proyectos representa las primeras 40 mil hectáreas de la gran meta de 500 mil que serán declaradas áreas protegidas locales, desde el 2009 hasta el 2015, gracias a Conserva Colombia iniciativa creada por The Nature Conservancy – TNC, que en alianza con El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez - Fondo acción en alianza con TNC, cofinancia, promueve y entrega este incentivo que abrió su primera convocatoria el 12 de Junio de 2009.

Los proyectos aprobados se encuentran ubicados en los departamentos de Atlántico, Guajira, Sucre, Santander, Huila y Valle del Cauca y su duración está en un rango de 8 a 18 meses. Un trabajo que contribuye a la conservación de ecosistemas estratégicos y prioritarios que hoy tienen una inadecuada representación dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. 

Para asegurar la operación eficaz y sostenible de las nuevas áreas, Conserva Colombia financia la preparación de planes de manejo y planes de negocios.  Asimismo,  estimula el compromiso financiero y técnico a mediano y largo plazo tanto del sector público como de empresas privadas interesadas en la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos generados por estas áreas.

Se trata de una oportunidad única para que ong’s, universidades y grupos locales unan esfuerzos con las autoridades ambientales en pro de la conservación, a la vez es una oportunidad para que la empresa privada invierta en responsabilidad ambiental en el país, lo que aportará a la mitigación del cambio climático.

 

¿Cómo fue la convocatoria?
El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez cuenta con la certificación ISO 9001-2000 y como operador de esta convocatoria  tiene la responsabilidad de diseñar un esquema de concurso, transparente, con reglas claras y procedimientos sencillos, para seleccionar y cofinanciar proyectos relevantes y factibles.

Para hacer eficiente la formulación, presentación y evaluación de proyectos, se han definido dos momentos de aplicación: primero, la presentación de perfiles y segundo, la presentación de proyectos.

Perfiles: En el marco de esta primera  convocatoria se recibieron 48 perfiles, de los cuales 17 fueron aprobados e invitados a presentar proyecto.

Proyectos: Entre el 7 de agosto y el 7 de septiembre, se recibieron 14 proyectos, de los cuales 12 cumplieron los requisitos.

 El Comité Directivo de Conserva Colombia (del cual hacen parte el Secretario Ejecutivo del Fondo Acción, un representante del Consejo Directivo del Fondo Acción y el director de TNC) se reunió el 23 de octubre de 2009 para analizar el trabajo del grupo evaluador y hacer recomendaciones de aprobación al Consejo Directivo de Conserva Colombia.

The Nature Conservancy (TNC) es una organización global líder en la conservación de la biodiversidad cuya misión es conservar las plantas, animales y comunidades naturales que representan la diversidad de vida en la Tierra mediante la protección de tierras y aguas que necesitan para sobrevivir. Actualmente TNC y sus más de un millón de miembros han logrado la protección de más de 50 millones de hectáreas en América Latina, Asia, el Caribe y el Pacífico. Visítenos en Internet en www.nature.org/espanol.

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez es una organización sin ánimo de lucro, enfocada a construir una mejor relación entre la comunidad y el medio ambiente y a apoyar procesos de desarrollo de la infancia, mediante la financiación de proyectos ambientales y de niñez, que son concebidos y ejecutados por organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de generar cambios significativos y sostenibles en la sociedad colombiana.

Mas Información:

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.