2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


TLC, ¿cómo impacta el bolsillo de la gente?

Los Tratados de Libre Comercio garantizan una rebaja de precios en los productos, aunque el impacto no se siente a corto plazo a futuro la oportunidad de adquirir artículos a un mejor precio aumenta. Dos economistas analizan la situación.

Esta semana empezó con el anuncio de la entrada en vigencia  el próximo 15 de mayo del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Lo primero que hay que dejar en claro es que para esa fecha y probablemente hasta un mes después de ese día, no habrá descuentos ni promociones en los establecimientos comerciales.

La razón es que muchas empresas que traen o importan artículos, ya compraron bienes  pagando arancel y hasta no terminar con ese inventario de mercancía tendrán que abstenerse de vender los productos que ingresen al país con la entrada en vigencia del TLC.

Precios más bajos
Para la investigadora de la Universidad Externado y economista, Constanza Blanco, “el deber ser indicaría que la colocación de esos productos con unas calidades que se esperan que sean buenas,  favorezcan a los consumidores tanto en calidad como en precio”.

Otro economista, Germán Medina y profesor de la Unad, manifiesta que “el primer impacto va a ser en una descarga de los precios de los productos importados de los Estados Unidos. Habrá rebajas en vehículos, en electrodomésticos y en productos de consumo”. 

Pero aclaran que los precios no bajaran de inmediato porque el tratado contiene una serie de normas que regulan la entrada de productos, el caso más representativo es el de los carros.

Para que se aplique cero arancel a los vehículos de gama media (desde $37 millones, hasta $85 millones)  habrá que esperar cinco años a partir de la entrada en vigencia del TLC y diez años para los de gama baja que son aquellos que cuestan hasta $37 millones.

Los zapatos, los cereales como el arroz, maíz, trigo, cebada y avena serán algunos de los primero productos en mostrar una importante reducción de precios. Más adelante los lácteos y los productos cárnicos mostrarán bondades adquisitivas.

El riesgo
Como en todo mercado, hay unos ganadores y perdedores. Blanco argumenta que los sectores que no se prepararon para el TLC se van a enfrentar a un competencia muy fuerte, por lo que se prevé que muchos productores se quedarán fuera del mercado lo que dejará sin empleo a muchas personas y reducirá los ingresos de algunas familias. Eso significa que las finanzas mermaran y no tendrán los suficiente para comprar otros productos.  

“Hay sectores de empresas muy pequeñas y poco competitivas que no tienen la posibilidad de llegar rápidamente a indicadores de eficiencia que exige el tratado  y no podrán jugar, entre esas están las empresas familiares, o las microempresas”.

Similar piensa Medina: “el peligro es que el mercado estadounidense afecte a la mediana y pequeña empresa colombiana. Hay productos que van a llegar mucho más baratos por efectos de la balanza cambiaria (precio del dólar)  y como repercusión a largo plazo, puede afectar la variable de empleo”.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co
//consumo-inteligente/articulo/tlc-
como-impacta-bolsillo-gente/45222

Abril 20 de 2012

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 22:07

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!