Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Reduzca el consumo de energía en su casa y obtenga dinero extra para su bolsillo
Foto Gustavo Gutiérrez / Portafolio.com.co
Mediante la adopción de sencillos hábitos, puede bajar los costos de su factura de energía eléctrica, identificando cuáles son los electrodomésticos de uso regular que mayores gastos generan.

De acuerdo con la tabla de consumo que publica Codensa en su página de Internet, los aparatos caseros más comunes dentro de un hogar promedio se pueden clasificar en tres categorías: de alto consumo, de consumo intermedio y de bajo consumo.

La proporción de la cantidad requerida de Watts (W) para su funcionamiento se realiza midiéndola en bombillos de 100W.

El electrodoméstico de más alto consumo es el aire acondicionado, con 2200W, es decir, 22 bombillos comunes encendidos a la vez. Lo siguen la ducha eléctrica (1500W), el secador de pelo y la plancha de ropa (1000W cada uno) y el horno microondas, con 800W.

Entre los de consumo medio se encuentran la lavadora (750W), la cafetera, el computador y la aspiradora, cada uno con 600W de consumo.

Entre los de bajo consumo están los de uso más cotidiano dentro del hogar; la nevera sería el de más alto gasto dentro de estos, con 250W, seguida por el televisor (150W), el equipo de sonido y la licuadora (100W) y cierra la tabla la Videograbadora, o reproductor de DVD, con 75W.

Los usuarios deben tener en cuenta que estos aparatos eléctricos consumen energía, aún cuando no estén en funcionamiento pleno; lo mismo ocurre con los cargadores de cámaras y teléfonos celulares. El estar conectados a un tomacorriente implica que reciben alimentación eléctrica.

Cómo bajar los costos

Obtener una facturación más baja del servicio mes a mes es muy sencillo, si se asumen costumbres de ahorro y se aplican cotidianamente. No es necesario ser un experto para hacerse la vida más fácil.

  • Mientras no utilice los aparatos, manténgalos desconectados: Los hornos de microondas y los televisores solo verían afectados sus relojes internos, pero el funcionamiento y la programación serían los mismos.
     

  • Programe el apagado automático del televisor: Si usted es de aquellos que 'duerme película', puede ahorrar con el botón de sleep del control remoto y especificar el tiempo de apagado, aunque seguramente usted se apagará primero.
     

  • Utilice la lavadora un día a la semana y con carga completa: de esta forma, ahorra luz y agua. Un beneficio por partida doble.
     

  • Báñese con un tiempo límite: Aunque todos disfrutamos de los placeres de un baño, largo, este no puede ser una rutina diaria; cinco minutos en la ducha garantizan limpieza para todo el día y gana por dos, como con la lavadora.
     

  • Cepíllese el pelo en la peluquería: A menos que hubiese querido nacer de pelo liso y se peine todos los días, notará la diferencia en su recibo de luz y no gastará tanto en el salón de belleza.
     

  • Planche solo las prendas que lo requieran y en un día específico: si por estética o alarde de buen gusto, usted plancha piyamas y camisetas en cada postura, consúltele al bolsillo al pagar la factura y notará la diferencia.
     

  • Utilice bombillos ahorradores: iluminan igual y consumen 75 por ciento menos que los convencionales. Si bien, son más costosos al momento de la compra, pero duran seis veces más.

FERNANDO ROSAS MANRIQUE / Portafolio.com.co

 

 
 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 

Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Documentando el presente, Construimos el futuro

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   lunes septiembre 12, 2016 23:53 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.

Free counters!