2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 



 

“Mi esposo perdió su empleo”
Revista Fucia.com

Hacerse cargo de todas las obligaciones puede generar traumatismos al interior de la relación de pareja. Aprende cómo manejar esta situación.

Perder el trabajo será siempre una circunstancia difícil de llevar, especialmente cuando es él quien ha sido despedido. La razón se centra en que por tradiciones culturales se ve al hombre como el proveedor del hogar.

Puede que esto no sea cierto del todo pues la mayoría de las relaciones de hoy dividen los gastos por igual, pero no por eso tu pareja deja de sentirse mal, deprimida y hasta presionada por su entorno.

Para que esa situación pasajera, pero también incierta, no se convierta en un motivo de disgustos o en una realidad insoportable, hemos preparado algunas recomendaciones para que juntos aprendan a sobrellevar el problema lo mejor posible. Recuerda, tu eres el apoyo de tu pareja y de ti dependerá en buena parte que logren salir a flote.

Tolerancia: Toma la noticia con tranquilidad y háblale con palabras positivas. Ten en cuenta que es una etapa muy difícil para él y no es justo que le hagas sentir que todo es una catástrofe o que por su culpa las cosas se van a complicar para los dos.

Apoyo: Claramente vas a tener que apoyarlo económicamente, pero esto no basta pues tu pareja también va a necesitar de ti emocionalmente.

Ese apoyo se debe centrar en que tu mantengas la tranquilidad, en que procures no hacer comentarios que lo descalifiquen o que tengan que ver con quejas por plata porque lo único que lograrás es hacerlo sentir peor.

Ánimo: Tus palabras pueden lograr que proyecte un mejor futuro. Anímalo a buscar un nuevo empleo mucho mejor que el anterior y hazle ver sus cualidades profesionales.

Ayuda: Pide en la compañía en la que trabajas que te dejen ver las hojas de vida de los nuevos candidatos.

Cuando llegues a casa muéstraselas a tu esposo y juntos redacten o actualicen su curriculum según lo que vieron.

Una vez lo tengan listo, inscríbanlo en todas las páginas de Internet que facilitan la búsqueda de trabajo. Esta actividad también ayudará a que tu pareja se centre un objetivo laboral claro.

Relaciones públicas: Puede que a tu compañero le avergüence pedirle trabajo a sus conocidos.

Ayúdale con tus contactos pues tú, al estar dentro del mercado laboral, puedes hablar con muchas más personas que quizá puedan estar interesados en su perfil.

Reúnete con tus amigas en una tarde de café y cuéntales la situación sin pasar al papel de víctima. Cuida lo que dices y cómo lo dices.

Relajación: No permitas que pensar en el dinero los lleve a encerrarse en la casa o a dejar de hacer las actividades que les proporcionaban placer.

Lo que puedes hacer es programar salidas más económicas, si les gusta el cine ver una película en casa o en un día que baje la tarifa, salir a caminar o hacer deporte en los clubes de tu caja de compensación, etc.

Calma: Puede que en algún momento te sientas desesperada y por eso creas que necesitas desahogarte. No te apresures a decir las cosas ni intentes buscar culpables.

Unión: Cuando tengas tiempo libre ayúdalo a buscar ofertas laborales sin presionarlo a que vaya a todo. Recuerda que para él así como para ti es importante tener un trabajo agradable y acorde con sus expectativas profesionales.

Planeación: De la manera más tranquila posible planeen juntos los gastos y evalúen en qué podrían ahorrar. Esto ayudará a que puedan llevar la economía del hogar y también le hará ver que tu lo apoyas pero que no por eso las responsabilidades son menos.

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 22:07

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!