Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Tarjetas de crédito: cinco medidas desesperadas para liquidarlas


El endeudamiento por esa vía de crédito puede producir una inestabilidad económica que debe nivelarse en el menor tiempo posible para liberarse de las deudas y si es posible, del plástico.

En el argot popular se dice que si no se necesita una tarjeta de crédito, es mejor no solicitarla y que si se pide, que sea una con el monto mínimo. 

Según cifras de la Superintendencia Financiera, en el país deambulan más de 10 millones de tarjetas de crédito y el 10% de ellas, es decir, 1,4 millones están bloqueados por mora en los pagos. 

Las razones por las que algunos colombianos no pagan van desde los gastos exagerados e innecesarios hasta la falta de cultura y de planeación financiera que carece la población

El experto en planeación financiera de la Universidad Católica de Lima, Perú, Juan Carlos Ocampo, propone algunas medidas casi desesperadas para no dejarse ahogar por las deudas crediticias cuando ya esté hasta el cuello. 

Consolide las deudas 

Si tiene varias tarjetas de crédito, busque una entidad financiera que le compre todas esas deudas, después de todo es mejor deberle a uno y no a varios. Eso sí, fíjese en la tasa de interés que le cobrará mensualmente.

Si logra la consolidación de deudas, no dude en liquidar y acabar con todas las otras tarjetas de crédito que tenga en su poder. 

Las tarjetas son para necesidades y emergencias. A los emprendedores se les recomienda tenerla si lo que gastan no generará ingresos superiores si el rendimiento del negocio supera al del gasto de las tarjetas de crédito. 

Busque otras fuentes de ingreso 

El problema de haberse dejado alcanzar por las deudas es de sentido común: los gastos superaron los ingresos que recibe. 

Para tener lo suficiente y pagar todo lo que debe necesita más dinero, como lo que gana en el trabajo actual no le alcanza, lo recomendable es que busque un oficio que le genere más ingresos en la medida que el trabajo se lo permita. 

Realizar compras inteligentes

Comprar eficientemente empieza por adquirir los productos de menor valor, los almacenes están llenos de marcas propias e importadas a precios muy cómodos. Tómese un tiempo adicional para buscar lo más barato. 

Pedir un préstamo a un pariente

Cuando todas las puertas se han cerrado en la solicitud de un salvavidas financiero algún familiar puede ser la salvación, por lo tanto si alguien se atreve a prestarle el dinero por lo menos comprométase a pagarle el 1% en intereses. 

Morirse de las ganas

Según Ocampo, "la percepción que tiene la gente de la tarjeta de crédito es que es dinero disponible”, un error que se paga caro porque lo que realmente es, es una deuda. La mejor opción para evitar gastar y gastar es resistirse y aguantarse las ganas de comprar. 

Nunca permita que la tarjeta de crédito triplique sus ingresos mensuales, si cada mes recibe un salario de $2.000.000 y la cuenta que tiene en tarjetas de crédito es igual o mayor a ese monto estará en problemas. 

http://www.finanzaspersonales.com.co//consumo-inteligente/articulo/tarjetas-credito-cinco-medidas-desesperadas-para-liquidarlas/48116

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.