Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política Defensa Civil Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

 

 

 

  Judiciales de Sabanalarga


 

 

De 9 tiros asesinan a otro joven en el municipio de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza Mendoza  Mayo 30 de 2014

A dos se eleva el número de personas asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de Sabanalarga mientras que otro joven de 18 años, se encuentra herido de tres impactos de bala, así lo confirmaron las autoridades en las últimas horas, el último de los casos se registro la noche de este jueves en la calle 17 con carrera 11, allí fue asesinado de 9 impactos de bala MIGUEL URDANETA THERAN de 22 años de edad natural de Sabanalarga.

Según testigos del sangriento episodio URDANETA THERAN se encontraba al interior del billar “EL MARTILLO” ubicado en la dirección antes mencionada a eso de las 5:30 de la tarde cuando de manera sorpresiva un sicario que se bajo de una motocicleta abrió fuego contra su humanidad disparando en 9 oportunidades causándole la muerte de manera inmediata.

 

Con este nuevo homicidio se vuelven a encender las alarmas en materia de seguridad en el municipio de Sabanalarga.

 


 

Baranoa y Sabanalarga, los más violentos en el primer trimestre

Según Medicina Legal, este año se han presentado 12 asesinatos entre los dos municipios, 8 más que el año anterior para el mismo período.

Fuera de Barranquilla, los municipios del Atlántico donde más se incrementaron los homicidios en el primer trimestre de 2014 son Baranoa y Sabanalarga.

Según un informe estadístico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2013 fueron asesinadas 2 personas en Baranoa, en tanto que en 2014 perdieron la vida 4. (ver infografía)

 

El caso más preocupante se registra en Sabanalarga, donde  en el primer trimestre de 2013 fueron asesinadas 2 personas y en este año fueron cometidos 8 homicidios.

 

Para Roberto León Peña, alcalde de Sabanalarga, es evidente el aumento de homicidios en su municipio, hecho que, según afirma, es objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales.

 

“Es lamentable que los índices de homicidio hayan crecido en los tres primeros meses del año, pero afortunadamente en estos momentos podemos decir que se respira un aire de tranquilidad, ya que observamos a la Policía y el Ejército trabajando insistentemente para garantizar la tranquilidad en el municipio”, expresó.

 

Pese a lo señalado por el mandatario municipal, las opiniones en cuanto al tema de inseguridad en Sabanalarga se encuentran divididas. Mientras unos señalan que la seguridad ha mejorado, para otros habitantes el peligro ronda tanto en el área rural como urbana, de manera permanente.

 

En ese municipio el ambiente está tan tenso que nadie quiere dar su nombre a la hora de hablar del tema. Sin embargo, admiten que se sienten “muy preocupados”.

 

“Pueden aumentar el pie de fuerza, hasta pueden ponerle un policía a cada habitante, pero la verdad es que aquí nadie está seguro, la tranquilidad que reinaba en Sabanalarga desapareció por completo ”, señaló un comerciante que se encontraba en la plaza.

 

Por su parte un mototaxista afirmó que el problema de inseguridad actual reside en que personas que llegaron de otros municipios del Atlántico y del país se han radicado en Sabanalarga.

“Nos sentimos inseguros porque ya no sabemos quién es quién; a las 8:30 de la noche  tenemos que ir cerrando las puertas porque ya no se puede estar dando papaya”.


Uno de los sectores donde se presentan más hechos delictivos, según coinciden, es la parte trasera del cementerio municipal.

“Los barrios apartados del municipio son los más peligrosos, ya que la mayoría de gente que vive allí y que no son de acá, se dedican a cometer atracos todos los días”, manifestó una ama de casa del barrio Paraíso.

 

Finalmente un vendedor de fritos que también prefirió la reserva de su identidad afirmó que la ola de violencia que vive el municipio tiene que ver con los delitos de microtráfico y la microextorsión. El residente afirmó también que “el problema nació a  partir de personas que llegaron a vivir en Sabanalarga”.

Otros residentes aseveraron por su parte que la situación de seguridad ha mejorado en el municipio a partir de la llegada en abril del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien activó el Gaula Militar Caribe.

“En este instante parece que ha mejorado la situación porque no ha habido muertos y las extorsiones han disminuido”.

Finalmente el alcalde Roberto León Peña indicó que “la percepción de seguridad ha mejorado, pero indiscutiblemente aún se siente en algunos sectores un temor natural y precisamente estamos trabajando para combatirlo”.

 

En Baranoa. Para Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, el incremento de los homicidios en el primer trimestre del año en su municipio se debe al aumento del pie de fuerza que hizo el Gobierno Nacional en Barranquilla.

 

De acuerdo con el análisis del burgomaestre, el hecho hizo que la delincuencia se desplazara geográficamente, principalmente a municipios que vienen creciendo como Baranoa y Sabanalarga.

 

“Los homicidios que se vienen cometiendo según investigaciones de la Policía, tienen que ver con la microextorsión y el microtráfico, supuestamente las muertes están relacionadas con estos delitos”.
Celedón reconoció el trabajo de la Policía y la Fiscalía que lograron desarticular bandas como las de alias Forman, alias la Negra y alias Bola 8, que tenían azotado el municipio.

 

Igualmente aseguró el mandatario que de 18 policías se pasó a 40, por lo que ahora hay mayores patrullajes, tanto en el municipio como en los corregimientos de Sibarco y Pital por parte del Ejército.

Finalmente el Alcalde señaló que la atención social es importante para atacar la delincuencia, por lo que su administración está financiando las carreras universitarias a cien jóvenes y con el Sena se está capacitando otro número importante de estudiantes.

 

“La percepción de seguridad ha mejorado ya que los hurtos a residencias se han reducido, el número de capturas por porte de armas y sustancias han aumentado también”, aseveró Roberto Celedón.

 

En igual sentido se mostraron varios residentes del municipio que manifestaron estar un poco más tranquilos con la presencia de los uniformados, aunque también reconocieron que hace falta trabajar más para evitar que se vuelvan a presentar homicidios en un municipio “tranquilo por naturaleza”.

 

“Vamos hacia la reducción”. El coronel Manuel Silva Niño, comandante de la Policía del Atlántico, dijo que la institución ha trazado varias estrategias que les ha permitido ir disminuyendo los homicidios, es así como en lo que va de mayo solo se ha registrado un asesinato en Sabanalarga.

 

“La Policía Nacional tiene la estrategia de prevención, llegamos a los colegios donde se reúnen los muchachos a los que se les invita a vivir en convivencia. Otra estrategia contra es desarmar a las personas, en lo que va del año llevamos 69 capturas por porte ilegal de armas de fuego”.

 

El oficial manifestó que realizan consejos comunitarios en los municipios, así como comités departamentales que son semanales, donde se realizan alianzas y estrategias con las demás autoridades para combatir la delincuencia y el microtráfico.

POR: WILLIAM COLINA PÁEZ http://www.elheraldo.co/judicial/baranoa-y-sabanalarga-los-mas-violentos-en-el-primer-trimestre-153337

 


 

Intenta matar a mujer en Sabanalarga, se le encasquilla el arma y lo capturan
Policía del Atlántico investiga los móviles del atentado
Por Karina González  ELHERALDO  Martes 13 de mayo de 2014  00:07 a.m

Una mujer que esperaba un bus en la calle 27 con carrera 15 del barrio Nuevo Horizonte, de Sabanalarga, se salvó de morir a manos de un sicario motorizado a las 7:15 de la noche del sábado pasado.

Estaba distraída cuando el pistolero, que iba de parrillero, se bajó de la moto, caminó hacia ella e intentó dispararle, pero para su sorpresa el arma de fuego se encasquilló y no pudo accionarla efectivamente. Aunque lo intentó de nuevo, alcanzando a disparar, la bala hizo impacto en el suelo.

La persona objeto del ataque corrió a refugiarse en un establecimiento cercano.

 

Entre tanto el sicario y su cómplice avanzaron rápidamente en la moto blandiendo el arma, lo que llamó la atención de una patrulla de la Policía del Atlántico que pasaba por el sector en su labor de vigilancia.

El parrillero cayó de la moto unos metros más adelante y fue capturado por los agentes. Su acompañante consiguió eludir a la fuerza pública.

Los momentos del atentado fueron captados por cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

 

El capturado. El hombre detenido, señalado por la Policía del ataque fallido, es Izael de Jesús Vergara Muñoz, de 22 años. Le hallaron su poder un revólver calibre 38 con un cartucho, sin permiso para porte o tenencia.

Los agentes dejaron al capturado a disposición de la Fiscalía seccional de Sabanalarga por la supuesta comisión de los delitos de porte de armas de fuego y tentativa de homicidio. En audiencia, un juez de control de garantías ordenó su traslado a la Cárcel de El Bosque.

 

La causa. Aunque hay una versión extraoficial que indica que pudo tratarse de una retaliación contra un familiar de la víctima, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Manuel Silva Niño, indicó que hasta ahora no hay nada establecido y que el hecho es objeto de investigación. La Policía no reveló la identidad de la mujer para garantizar su seguridad.


 

En sabanalarga encontraron mototaxista degollado en sector enmontado
Por Cesar Mendoza Mendoza  13 DE 2014

Nadie entiende que ocurrió con Adán Ariza Ariza de 22 años de edad, solo saben que salió el sábado en la noche de casa de sus padres en el barrio La Concepción de Sabanalarga hacia un estadero. Desde entonces no supieron más sobre su paradero.

Solo hasta este domingo cuando la información sobre su muerte llegó a oídos de sus familiares, que de inmediato se desplazaron hasta un sector enmontado del barrio Primero de Diciembre, en donde estaba el cuerpo sin vida.
El homicidio se produjo en la madrugada de este domingo.

El mototaxista tenía una herida con arma blanca en el cuello que le causó la muerte.

Recuerdan que Ariza Ariza llegó el miércoles desde su residencia en el barrio Los Almendros en Soledad hasta la casa de sus padres ubicada en la carrera 10 número 20A-34 de Sabanalarga.

 


 

Fallece menor que ingirió raticida por problemas con exnovio
Sábado 03 de Mayo de 2014 - 10:58am

En un primer momento, la adolescente de 14 años había sido atendida en la Clínica San Rafael de Sabanalarga y posteriormente remitida al Cari, donde hoy murió.

El director del Cari, Ramón Quintero, informó en la mañana de este sábado que la menor de 14 años, oriunda de Campeche, que había ingerido un veneno por problemas con su exnovio falleció luego de permanecer más de 15 días internada. (Lea Menor intenta quitarse la vida por burla de su exnovio).

La madre de la niña indicó que la tragedia inició el pasado 10 de abril cuando la menor le dijo a una prima "Chao, ya no me vas a volver a ver”.

A partir de ese momento se desató el episodio que desencadena con el fellecimiento de la adolescente que, según registros del Cari, había entrado en complicaciones.

Sobre el estado de salud de la niña el gerente de la Ese Cari  había declarado que estaba “en coma con edema cerebral, parálisis del diafragma que no le permitía la respiración adecuada, infección pulmonar, y pronóstico reservado en estado crítico”.

El incidente. De acuerdo con su madre, la menor se tomó un vaso de agua ese día, entró a su cuarto pero al poco tiempo volvió a la sala para lanzarse a los brazos de una tía en medio de un fuerte ataque de tos. Después perdió el conocimiento.

La madre contó que su hija dejó tres cartas explicando el motivo por el que habría ingerido el raticida. “Ese muchacho puso en un cartel que está en el curso de mi hija un comentario malintencionado  dejando en conocimiento público que ella habría tenido relaciones sexuales con él”.

Así las cosas, según la señora, su hija tomó esa decisión porque no quería ser señalada, ni juzgada ya que estaba desesperada porque el joven de 17 años con el que sostuvo la relación sentimental divulgó públicamente en un pasquín, que pegó en la puerta del aula de clases de la joven, las intimidades sexuales que sostuvieron como pareja.

Las cartas. Antes de su fatal decisión, la menor escribió dos cartas, una dirigida al exnovio y otra a su madre.

Este diario tuvo acceso a ambos documentos con permiso de la madre de la joven, quien confirmó además que el noviazgo entre estos duró unos seis meses. (Haga clic aquí para ver las cartas).

Según la mujer, durante la relación tuvieron contactos íntimos y luego dieron por terminado el noviazgo.

POR: REDACCIÓN EL HERALDO.CO

 


 

Concierto para delinquir agravado

Corte dejó en firme condena contra policía por vínculos con grupos paramilitares

19 de Abril  12:17 p.m

El alto tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del exagente de la Sijín del municipio de Sabanalarga.

Al rechazar el recurso de casación presentado, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de ocho años de prisión emitida en contra del policía Javier Miranda Cantillo por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado por sus vínculos con grupos paramilitares.

 

El alto tribunal consideró que la defensa del exmiembro de la Unidad de Policía Judicial de la Sijín en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, no argumentó de manera correcta y debida el recurso jurídico en el cual argumentaba se le habían vulnerado sus derechos fundamentales y el Tribunal que lo condenó incurrió en falso juicio de existencia, identidad y raciocinio de las pruebas.

En este punto se aclara que no se pudo evidenciar que la Sala Penal del Tribunal del Atlántico, el cual en fallo de segunda instancia revocó la absolución emitida por un juzgado de la capital y lo condenó a pena privativa de su libertad, hubiera incurrido en un error en la valoración de las declaraciones de los principales testigos como se señaló en la casación, hecho por el cual se rechazaron las pretensiones de la acción judicial.

 

“(…) se observa que el fallador si estimó los medios de convicción que extraña el recurrente, solo que no les dio el alcance esperado por la defensa como pruebas exculpativas con el poder suasorio suficiente para derruir los testimonios de los paramilitares que señalaban a Miranda Cantillo como colaborador de la organización y en esa medida, la argumentación que expone como sustento del reparto por falso juicio la existencia dista mucho de lo que se exige para la debida fundamentación de tal reproche, pues lo que es evidente es que el Tribunal si valoró los elementos de juicio que en forma equivocada señala el censor que no lo fueron”, precisa uno de los apartes de la decisión.

 

Pese a que el demandante quiso demostrar que los testimonios entregados por un grupo de paramilitares desmovilizados eran falaces, contradictorios y faltaban a la verdad, no se presentó una argumentación directa que permitiera demostrar este dicho ya que en el recurso se dedicó a cuestionarlos únicamente.

 

“Adicionalmente como se indicó el Tribunal no desconoció la veracidad de los medios de prueba que informaron sobre el desempeño del procesado contra las AUC, solo que estimó que esa circunstancia no era suficiente para derruir el dicho de varios de sus miembros acerca de que la Sijin y concretamente Miranda Castillo tomaron parte de la causa paramilitar y que los resultados positivos en la captura de algunos de sus miembros obedeció a su cercanía con ese grupo y a la información que pudo obtener por ser tan allegado a ellos, lo que permitió que la relación entre investigador e informante llegará más allá de lo legal. Tal razonamiento no es irracional y por tanto no se observa que desconozca las máximas de la experiencia, la lógica o la ciencia, las cuales sea por demás decir, el demandante no se encarga de especificar, mucho menos de hacer ver a la Sala como fueron avasalladas”, señala el fallo.

 

Finalmente se indica que el accionante incurrió en varias falencias en la enumeración de las tres censuras, por lo que se inadmitió el recurso ya que el recurrente se dedicó a hacer una crítica al “poder suasorio de los testimonios” que fueron tenidos en cuenta a la hora de emitir un fallo condenatorio. “No se vislumbra violación de derechos fundamentales o garantías”.

Los hechos materia de investigación hacen referencia a al asesinato de un comerciante perpetrado por miembros del Bloque Norte de las AUC dentro de un establecimiento público de diversión "Salón Burrero las Pechichonas" ubicado en el barrio Los Manguitos en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. Los cuatro paramilitares fueron capturados pocas semanas después y se acogieron a sentencia anticipada.

 

"El grupo delincuencial al que pertenecían se fue introduciendo en la zona para el 2001, para lo cual realizaban extorsiones a los comerciantes, amenazas y homicidios a personas que eran tildadas de delincuentes, auxiliadores o pertenecientes a grupos guerrilleros, actividades delictivas que perduraron hasta el año 2005 aproximadamente", precisa uno de los apartes de la investigación.

Los 'paras' señalaron a Miranda Castillo de hacer parte del grupo armado ilegal y trabajar de manera mancomunada. "Les colaboraba en el señalamiento de algunas personas con antecedentes en la comisión de ilícitos en la localidad los cuales eran ultimadas, igualmente les pidió que asesinaran a tres personas, cumpliéndose ese objetivo con dos de ellas y también recibía remuneración y dinero de parte de esa organización como pago de sus servicios".  http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-dejo-firme-condena-contra-policia-vinculos-grupos-articulo-487638

 


 

Usaban una tienda como fachada para expender estupefacientes
Viernes 11 de Abril de 2014 - 12:04am

Cuatro personas fueron capturadas en Cascajal, Sabanalarga.

Cuatro personas que se hacían pasar como tenderos para poder expender drogas alucinógenas fueron capturadas por la Policía del Atlántico en un operativo realizado en una vivienda del corregimiento de Cascajal, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

El operativo se realizó en la calle 14 con carrera 12, barrio Las Flores. Allí fueron capturados Iván Guillermo Tapias Pérez, de 25 años; Luis Eduardo Cervantes Valencia, de 20; Alexánder Antonio Negrete Vásquez, de 37, y Jeider Carvajalino Chinchilla, de 33 años.

De acuerdo con el coronel Manuel Silva Niño, comandante de la Policía del Atlántico, las cuatro personas pertenecen a la banda delincuencial los Montero, dedicada a la compra y venta de estupefacientes.

 

“Gracias a la información de la comunidad fue desmantelada esta banda a la que le fue incautada 250 dosis de droga y dos rifles. Se presume que la tienda era el centro de distribución de la misma”, dijo el coronel Silva.

Según el oficial, la organización delictiva al parecer compraba marihuana, base de coca y cocaína en algunos sectores de Barranquilla para posteriormente comercializar la droga en barrios del municipio de Sabanalarga y el corregimiento de Cascajal.

Los investigadores judiciales establecieron que los alucinógenos eran distribuidos por personas que se movilizaban en motocicletas, quienes también se encargaban de recaudar el dinero producto de la venta.

 

Los cuatro capturados fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir  porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptaron.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario de Barranquilla.

 

En lo que va del año la Policía del Atlántico ha capturado a 153 personas por venta de estupefacientes y ha incautado aproximadamente 300 kilos de droga entre marihuana, base de coca y bazuco. El coronel Silva insistió en que el apoyo de la comunidad ha sido muy importante para disminuir el delito.

POR:  WILLIAM COLINA PÁEZ http://www.elheraldo.co/judicial/usaban-una-tienda-como-fachada-para-expender-estupefacientes-148951

 

 


Capturan en Sabanalarga a alias ‘Tiki Tiki’, solicitado por la Interpol
Abril 1 de 2014

Tiene varias anotaciones judiciales y figura en la lista de código azul por su nivel de peligrosidad.

La Policía del Atlántico capturó este martes en SABANALARGA a alias ’Tiki Tiki’ por el delito de concierto para delinquir, terrorismo e instigación, en momentos en que transitaba por la vía que de SABANALARGA conduce a Manatí cerca al kilómetro 22.

El sujeto, de 32 años y natural de Medellín, fue detenido para practicarle un registro de identidad y solicitar antecedes ante el Centro Automático de despacho CAD de la Policía, donde notificaron la orden de captura en su contra.

Según información de la Policía, el capturado vivía en el barrio Villa Elena y se dedicaba al comercio en la plaza de mercado de SABANALARGA. También se le establecieron dos anotaciones judiciales por el tráfico de estupefacientes.

’Tiki Tiki’ había sido intervenido en un allanamiento en el barrio 11 de noviembre en Santa Marta, en un golpe a delincuentes de la banda ‘Los Tayronas’.

El capturado fue llevado ante la fiscalía 12 especializada de Barranquilla y remitido bajo un control de seguridad, ante el Juzgado Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías número 1 de Santa Marta.

 

Con este caso ya son 8 capturas de delincuentes al servicio de bandas criminales como “Los Tayronas” y “Los Rastrojos” e integrantes de la banda delincuencial “Los Bolívar” durante el mes de marzo, los cuales delinquían o residían en el municipio de SABANALARGA.

También fue desarticulada la banda “Los Carniceros”, en una operación en la que la policía capturó a 5 personas. Se les incautaron 4 armas de fuego, dos revólveres y dos escopetas, así como una tonelada de carne de res recién sacrificadas.

Los capturados obedecen a los alias de “Bobogrande”, “Lácides”, “el Loco”, “el Caleño” y “el Moisés”.

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de secuestro, fabricación, porte de armas de fuego o munición, y hurto calificado agravado.

Más capturas. En otros hechos fueron capturados en lo corrido del fin de semana dos sujetos pertenecientes a la banda delincuencial “Los Bolívar” al servicio de “Los Rastrojos” identificados con los alias de “Eliseo” y “Pacho”, quienes se dedicaban a la extorsión y homicidios selectivos bajo la modalidad de sicariato y el hurto a motocicletas.

 


 

Policía captura a dos integrantes de la banda 'Los Bolívar', en Sabanalarga Marzo 31 de 2014

Es una banda al servicio de ‘Los Rastrojos’.

La Policía del Atlántico informó este lunes la captura en Sabanalarga de dos sujetos que pertenecen a la banda delincuencial ‘Los Bolívar’, al servicio de ‘Los Rastrojos’, dedicada a cometer delitos como extorsión y homicidios selectivos bajo la modalidad de Sicariato y el hurto de motocicletas.

Los hombres fueron identificados como Eliceo Elias Romero, de 19 años, y Francisco Palacaio Méndez, de 29.

 

La captura se hizo efectiva en la calle 20 con carrera 5 en el barrio Primero de Diciembre del municipio, cuando habitantes de sector alertaron a las autoridades de la presencia de dos hombres con actitud sospechosa.

Un arma de fuego tipo pistola y otra tipo revólver le fueron incautadas, al igual que una motocicleta placa ATY -44B de marca Bajaj Boxer.

La Policía indicó que la moto había sido hurtada en la plaza principal de Sabanalarga y al parecer iba a ser utilizada para cometer algún delito. http://www.elheraldo.co/judicial/policia-captura-dos-integrantes-de-la-banda-los-bolivar-en-sabanalarga-147809

 


 

Otra persona fue asesinada en el municipio de Sabanalarga
Marzo 22 de 2014

Como JHONY ACUÑA de aproximadamente 45 años de edad fue identificado el hombre asesinado de varios impactos de bala la noche de este sábado en el municipio de Sabanalarga.
El sangriento hecho se registro a las 7:15 de la noche del sábado 22 de marzo en la calle 12 con carrera 20 del barrio Santander, según testigos de este nuevo homicidio, ACUÑA se encontraba parqueado con su motocicleta en la esquina de la dirección en mención cuando fue sorprendido por un sicario que sin mediar palabra alguna, desenfundo su arma de fuego propinándole varios impactos de balas sobre la humanidad de JHONY ACUÑA que acabaron con su vida en el lugar de los hechos.
Del hoy occiso se logro establecer que residía cerca del lugar de los acontecimientos y que hacía algún tiempo trabajo para una empresa de electrodomésticos por lo que se hizo muy popular en el municipio.
 


 

De 5 balazos hieren a joven en Sabanalarga tras sufrir atentado por sicarios que se movilizaban en moto
Por Cesar Mendoza Mendoza  Marzo 14 de 2014

Como EDIBERTO RIBERA BIAMBA de 33 años de edad y natural de Sabanalarga fue identificado por las autoridades el hombre que anoche resulto herido de 5 balazos mientras se encontraba en la puerta de su casa.
Según se informo el sicario descendió de una motocicleta llego hasta donde se encontraba RIBERA BIAMBA desenfundo una pistola propinándole 6 impactos de los cuales 5 hicieron blanco en su humanidad, mal herido EDIBERTO RIBERA fue trasladado por familiares y vecinos hasta el hospital de donde fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla debido a la gravedad de las heridas.

 


 

Policía del Atlántico capturó hombre cuando asaltaba tienda en Sabanalarga.

Marzo 4 de 2014
Unidades de la Policía Nacional en Atlántico capturaron un joven identificado como Juan Carlos Sarmiento, de 23 años de edad después de que presuntamente asaltara una tienda.
Sarmiento fue conducido a la Fiscalía por el delito de porte, tráfico, fabricación de municiones y armas de fuego, y hurto calificado.

Los hechos se registraron en la calle 29 con carrera 13 del barrio Santa Rosa. Juan Carlos sarmiento ingresó a la tienda “La esquina alegre” y según testigos del hecho “intimidó al propietario del establecimiento exigiéndole el dinero producto del producido del día, el cual se lo entregó el comerciante”.
Vecinos se sector se percataron del robo y lo persiguieron hasta detenerlo en su fuga y despojarlo del arma de fuego.

De inmediato reaccionó rápidamente una patrulla del cuadrante y se logró la captura en flagrancia del antisocial.

El antisocial fue despojado de un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 38.

 


 

Policía del Atlántico captura a supuesto clonador de tarjetas

La aprehensión tuvo lugar en el municipio de Sabanalarga.

La Policía del Atlántico capturó en la calle 22 con carrera 18 del barrio Centro de Sabanalarga a César Enrique Peñaloza Villadiego, de 34 años, quien fue sorprendido por las cámaras de seguridad, en una actitud sospechosa, en el cajero automático del banco Popular, ubicado a un costado de la iglesia de ese municipio.

 

 

 

Los hechos se suscitaron en momentos en que César Peñaloza se hacía pasar como cliente del cajero, dispuesto a efectuar cualquier transacción, sin embargo, en varias ocasiones, este hombre observaba que entraban los usuarios al cajero y sus tarjetas se quedaban trabadas en la ranura.

 

Cuando los clientes salían, al parecer Peñaloza Villadiego entraba al cajero y cambiaba las tarjetas, para luego ser clonadas, según la Policía.

Las autoridades informaron que, una vez las cámaras de seguridad grabaron la actitud del hombre, dieron aviso a la patrulla del cuadrante, pero al notar la presencia policial, Peñaloza Villadiego se dio a la huida, siendo interceptado a escasos metros del cajero por otra patrulla.

Durante el registro de la Policía, fueron halladas en poder de Peñaloza 20 tarjetas, todas de diferentes entidades b

 

“Este sujeto no contento con el ilícito cometido, procedió a ofrecerle a los uniformados la suma de 190 mil pesos para que lo dejaran ir, se presume que dicho dinero era producto de las diferentes transacciones realizadas con las tarjetas clonadas”, dijo la Policía.  

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Un juez de control de garantías lo envió a la penitenciaría El Bosque.
 


 

En Barranquilla: Asesinan a desmovilizado de las autodefensas  

La víctima se encontraba en una casa conversando y uno de los presentes desenfundó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades.

Un desmovilizado de las AUC fue asesinado en el  interior de una vivienda ubicada en la calle 33 con carrera 25 en el barrio Montes en el suroriente de Barranquilla.

El hombre fue identificado como David Ulises Bustos Serge. Era oriundo y residente del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Tratando de protegerse se había refugiado en Barranquilla porque había sido víctima de anteriores atentados.

 

 


 

Sicarios asesinan a mototaxista en Sabanalarga
Domingo 23 de Febrero de 2014 -
Los hechos de violencia cobraron una nueva víctima mortal en Sabanalarga. Esta vez fue un mototaxista, identificado como  Fredy Consuegra Caballero, de 52 años, quien ayer a las 2 p.m. recibió cuatro balazos.

Testigos aseguran que Consuegra fue interceptado por pistoleros cuando se movilizaba en su moto de placa HNX-67C, por la calle 27 con carrera 9, barrio Primero de Mayo.

Narraron que los asesinos también iban en moto y al tener cerca a Consuegra Caballero le propinaron los tiros.

La Policía desplegó un operativo por todo el municipio y sus alrededores para dar con la captura del asesino y su cómplice quienes lograron darse a la fuga.

Se desploma muro. Cuatro obreros de una obra en construcción, en la calle 80 con Vía 40, resultaron heridos cuando una pared que iban a demoler se vino abajo y les cayó encima. El caso se registró a las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que llegó al lugar de la emergencia, el caso se registró luego de que los obreros removieran con una retroexcavadora los cimientos del muro, debilitando el terreno sobre el que estaba construido.

 


 

De dos balazos asesinan a mototaxista de Sabanalarga para robarle la moto 
Febrero 18 de 2014

Pidiendo a Dios que le devolviera a su hijo, lloraba de manera desconsolada MIRTA ARAUJO la madre del joven moto taxista asesinado la noche anterior en el municipio de Sabanalarga por desconocidos tras robarle su motocicleta en medio de una trocha cerca al corregimiento de Leña jurisdicción del municipio de Candelaria en el atlántico.

La angustia para la familia de MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO de 19 años de edad hoy occiso, comenzó desde las 8:00 de la noche de este martes, al ver que no regresaba a su casa como de costumbre lo hacia todos los días “ mi hermano era un muchacho sano, no bebía, no fumaba a las 7:00 de la noche ya estaba en su casa con sus esposa, el llego a las 7:30 de la noche de hacer colectivos y le dijo a mi mama que iba a colocar gasolina y que regresaba enseguida para irse a llevar a su esposa a donde sus suegros, pero nunca regreso” anoto con lagrimas en sus ojos VICENTE ARAUJO hermano de la víctima.

 

Desde ese momento se inicio una minuciosa búsqueda toda la noche en hospitales, sectores enmontados, trochas presintiendo que lo peor estaba por pasar pero solo hasta las 7:30 de la mañana de este miércoles una persona llamo a la emisora local a informar que habían encontrado el cuerpo sin vida en una trocha de un joven con las mismas características del la persona desaparecida la cual minutos más tarde fue reconocida por los familiares tratándose de MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO quien tenía dos impactos de bala en la cabeza y su moto había sido robada.

Por el momento los familiares de VERGARA ARAUJO esperan que las autoridades den con el paradero de los responsables de este hecho de sangre que enluta a una familia del municipio de Sabanalarga.

MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO residía en la calle 10 con carrera 12 del barrio villa Carmen del municipio de Sabanalarga.

 


 

Viceministro de Justicia anunció URI y más policías para Sabanalarga Febrero 17 de 2014

 

Tras el alto número de atracos a mano armada y 5 homicidios en lo que va corrido de año en el municipio de Sabanalarga, fue necesario la intervención del Viceministro de justicia JOSÉ JAVIER PÉREZ MEJÍA quien en la mañana de este lunes presidio un concejo de seguridad, a fin de conocer de cerca la grave situación de inseguridad por la que atraviesa en estos momentos esa localidad, el alto funcionario quien tomo el tema con gran preocupación dijo que este será un punto a tratar en el próximo concejo de ministro que se cumplirá este miércoles en la ciudad de Sincelejo.

 

En medio de un recorrido hecho por el Viceministro, el Comandante de la Policía del Atlántico MANUEL SILVA, el Secretario del Interior JAIME LUÍS BERDUGO Y el alcalde ROBERTO LEÓN PEÑA, el alto funcionario anuncio la creación de una unidad de reacción inmediata (URI) al igual que el aumento del pie de fuerza de la policía de ese municipio.

 


 

Sacristán se lleva computador de sacerdote y limosnas de iglesia

Lunes 10 de Febrero de 2014 - 12:10am

El hecho ocurrió la noche del sábado en Sabanalarga.

La homilía las 6 de la mañana de ayer, en la iglesia San Antonio, en Sabanalarga, tuvo un ingrediente distinto y sorprendente.

Los feligreses escucharon al sacerdote Samuel Londoño mencionar que una persona cercana al templo lo había asaltado la noche del sábado y que las autoridades habían atendido el caso. El cura, que apenas tiene una semana de haber asumido las riendas de esa parroquia, mencionó además que no era la primera vez que las ofrendas se perdían durante el poco tiempo que tenía de estar allí. La gente que lo oía esperó que revelara el nombre del ladrón, pero no lo hizo

 

Sin embargo, ayer en la tarde la Policía del Atlántico capturó al sacristán de la iglesia por su supuesta responsabilidad en el hurto del computador portátil del párroco y de 700 mil pesos producto del aporte de los feligreses.

El reporte entregado indica que Brayan Ardila Chona, de 19 años, quien prestaba sus servicios como sacristán, fue detenido cerca a la plaza principal. Al parecer, hacía poco había salido por la parte trasera de la casa cural.

 

El robo tuvo lugar en la residencia localizada en la calle 21 con  carrera 19 del mismo municipio.

Ardila Chona, “aprovechando su condición como acólito y la confianza que se le había dado”, según la Policía, ingresó a la casa cural luego de violentar las chapas de las puertas.

 

El robo fue cometido en momentos en que se llevaba a cabo un evento religioso, por lo que el sacerdote se encontraba ocupado.

El ladrón entró hasta la habitación del párroco, de donde sacó el artículo y el dinero, para luego huir del lugar.

De acuerdo con la Policía, “gracias a la pronta denuncia” la patrulla del cuadrante y unidades de la Sijín iniciaron la búsqueda de quienes participaron en el hecho. El cura se percató rápidamente de la situación y lo reportó de inmediato a las autoridades.

Luego de que fuera detenido por la Policía, a Ardila Chona le  fueron hallados los elementos hurtados.

El sacristán fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Del joven se conoce que reside en Sabanalarga y tenía varios años apoyando la labor sacerdotal de la iglesia principal.

POR: KARINA GONZÁLEZ  http://www.elheraldo.co/judicial/sacristan-se-lleva-computador-de-sacerdote-y-limosnas-de-iglesia-142374

 


 

Nuevo caso de homicidio en Sabanalarga

Febrero 7 de 2014

Roberto Guerrero Rodríguez, se llamaba la persona que fue asesinada ésta noche en la Villa Olímpica de Sabanalarga, era natural del corregimiento de Campeche, jurisdicción del Municipio de Baranoa. Las primeras versiones al parecer la persona asesinada la trajeron de Campeche para matarla en Sabanalarga.

 


 

Sicarios en moto asesinan con tiros en la cabeza a dos hombres en Sabanalarga

Por Cesar Mendoza Mendoza   Enero 12 de 2014  7:54 a.m

Dos hombres que se dirigían a pie a sus residencias, en el Municipio de Sabanalarga, fueron asesinados por sicarios con tiros en la cabeza, en hechos ocurridos este domingo.

De acuerdo con el informe de la Policía, el doble homicidio ocurrió a las 4 y 30 de la madrugada, en la calle 22 con carrera 24, centro de la población.

Según testigos, los dos hombres caminaban por mitad de la calle, cuando en la esquina de la dirección antes anotada los esperaba una moto. El parrillero descendió y les dio la orden que se detuvieran. De inmediato les disparó en la cabeza a ambos. Los dos quedaron abrazados en el suelo.

Uno de los asesinados fue identificado como Héctor Ortega Díaz, 30 años, quien residía en el barrio 7 de agosto de Sabanalarga.

La estación de Policía de Sabanalarga informó que Ortega Díaz había sido objeto de varios atentados criminales, de los que había resultado ileso.

El otro muerto no portaba documentos de identidad. Curiosos informaron a las autoridades que residía en el barrio La Alianza en Sabanalarga.

 


 

La víctima se había salvado de un atentado en 2012
Diciembre 26 de 2013

Un pistolero acabó con la vida de Arnoldo Molina Sarmiento, de 21 años, tras propinarle dos disparos.

El ataque criminal se registró en el barrio Las Mercedes, del municipio de Sabanalarga, cerca de su sitio de residencia.

El joven asesinado tenía varias anotaciones judiciales y se había salvado de morir en un atentado el año anterior.

Allegados contaron que Molina acababa de dejar a su compañera sentimental en su casa y tenía la intención de seguir celebrando la Nochebuena con amigos. Sin embargo, poco después de dejarla, a eso de las 2:30 de la madrugada, fue atacado.

Pese a que Molina fue trasladado por vecinos y familiares hasta el Hospital de Sabanalarga, murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. 

POR: 

REDACCIÓN  http://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-un-hombre-en-sabanalarga-137077

 


 

Autoridades notifican en cárcel del Bosque a presuntos homicidas de ganadero   Noviembre 23 de 2013

Sofanor Echavarría fue asesinado el 5 de abril de 2012. Dos hombres intentaron hurtarle una camioneta Toyota Hilux, en el forcejeo le dispararon. Era el suegro del secretario de Educación, José Carlos Herrera.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Atlántico, en las instalaciones de la cárcel el Bosque de la ciudad de Barranquilla, notificó  a Junior David Padilla Guerra, alias el “Pipi”, de 27 años, y Roberto Herrera Teherán, alias “Roberto”, de 24 años, que les figura una orden de captura por los delitos de Homicidio, trafico, fabricación, y porte de arma de fuego, hurto en grado de tentativa.

Los sujetos antes mencionadas, al parecer, según las autoridades fueron los autores materiales del homicidio del ganadero Sofanor Echavarría, de 77 años, el día 4 de abril de 2012, cuando fue citado a una estación de Servicios en la vía cordialidad, en el municipio de Baranoa, con el fin de negociar el vehículo de marca Toyota Hilux de su propiedad. Los hombres trataron de hurtar el vehículo a Echavarría y a su acompañante, tras un forcejeo con sus agresores estos le dispararon dejándolo gravemente herido y huyeron.

El ganadero Sofanor Echavarría fue trasladado a Barranquilla por la gravedad de sus heridas. Su deceso se produjo en la clínica donde era atendido. Echavarría era suegro del actual secretario distrital de Educación, José Carlos Herrera.

POR: 

REDACCIÓN  

REDACCIÓN   http://elheraldo.co/judicial/autoridades-notifican-en-carcel-del-bosque-presuntos-homicidas-de-ganadero-133360

 


 

‘Los Bolívar’ cobraban extorsiones de hasta 500 mil pesos mensuales  Noviembre 23 de 2013

Policía capturó a supuesto cabecilla de la banda delincuencial.

Con una orden de captura expedida por el Juzgado Único Penal Municipal por presunto concierto para delinquir agravado, fue detenido en Sabanalarga Luis Carlos Vega Valencia, de 34 años, conocido con el alias de Champion.

De acuerdo con la Policía del Atlántico, esta persona lideraba la banda delincuencial los Bolívar, que actuaba para los Rastrojos en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Galapa, Manatí, Repelón y parte del área metropolitana de Barranquilla.

En la audiencia realizada ayer ante el juez de control de garantías, tras la detención, la Fiscalía dio a conocer detalles del accionar delictivo de la banda.

La información indica que sus integrantes cobraban extorsiones que iban desde los 180 mil a los 500 mil pesos mensuales a empresas de transporte y establecimientos comerciales como compra-ventas, estaciones de combustible, tiendas, salones de belleza y graneros. Los ganaderos y comerciantes informales también estaban entre sus víctimas.

Al grupo se le atribuye igualmente la comisión de homicidios selectivos, tráfico de drogas y armas, y hostigamiento a algunos habitantes de estas poblaciones.

Una declaración que el 31 de julio entregó a la Fiscalía un desmovilizado del frente José Pablo Díaz de las AUC, al parecer, fue amenazado por los Bolívar y puso al descubierto la banda.

El desmovilizado habría sido amenazado de muerte con el señalamiento de que era informante de la Sijín.

La Policía informó que la captura de alias Champion se dio en su vivienda en la calle 11 con carrera 11, barrio Villa del Carmen. Vega no se allanó a los cargos y fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.

POR: 

REDACCIÓN JUDICIAL 

http://www.elheraldo.co/judicial/los-bolivar-cobraban-extorsiones-de-hasta-500-mil-pesos-mensuales-133338

 


 

Cuatro capturados en Sabanalarga, señalados de trabajar para los 'Rastrojos'

Jueves 14 de Noviembre de 2013 - 4:09pm

Según la Policía se dedicaban al microtráfico y extorsiones.

Unidades de la seccional de Investigación Criminal de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, capturaron a cuatro integrantes de la banda delincuencial "Los Bolívar",  al servicio de la banda criminal "Los Rastrojos".

Los capturados están implicados, según las autoridades, en actividades delincuenciales relacionadas con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y microextorsiones.

Las cuatro personas fueron capturadas en operativos simultáneo en la madrugada de hoy, mediante diligencias de registro y allanamiento. Los aprehendidos fueron identificados como  Yudibeth Rangel Mercado, alias La Bomba, Edna Margarita Vásquez Patiño, alias Edna; Óscar Emilio Estrada Colpa, alias Kike, y Jesús Manuel Mercado Venera, alias El Topo.

De acuerdo con la información de la Policía, “se estaría investigando su posible participación en la comisión de algunos homicidios en la modalidad de sicariato”.

La investigación, explicó la Policía, que llevó a la captura de los cuatro integrantes de la banda Los Bolívar se logró tras meses de una investigación de carácter estructural,  con la activa participación de la Seccional de Inteligencia Policial, bajo el liderazgo de la Seccional de Investigación Criminal y el direccionamiento de la Fiscalía 48 contra las Bandas Emergentes Bacrim de Barranquilla.

POR: 

REDACCIÓN

http://elheraldo.co/judicial/cuatro-capturados-en-sabanalarga-senalados-de-trabajar-para-los-rastrojos-132234

 

 


 

Asesina a hombre para robarle moto en la vía que de Sabanalarga va a Manatí

Por Antonio Cervantes Meza       Noviembre 10 de 2013  3:09 p.m

Un hombre que luego de asistir a las fiestas patronales de caserío de Mirador jurisdicción de Sabanalarga asesinado por desconocidos para robarle la moto. La victima respondía al nombre de, YAIR JOSÉ ÁLVAREZ DÍAZ de 19 años de edad natural de Sabanalarga y residenciado el Barrio 7 de agosto carrera 34 numero22-32

Yair fue llevado al Hospital Departamental  de este citado municipio, pero falleció cuando intervenido quirúrgicamente, era soltero y vivía con sus padres  a quien ayudaba en las labores de obrero en el mantenimiento de carretera del Atlántico.

En este mismo hecho resulto herido JOSÉ CORONADO quien está en delicado de salud en un centro asistencial de Barranquilla  donde fue remitido por su delicado estado. 

 


 

Merlis Paola Méndez, de 26 años es la segunda mujer asesinada en un mes en esa población del Atlántico.

Redacción judicial Zonacero.info   Noviembre 10 de 2013  10:41 a.m

Un nuevo caso de feminicidio se registró en las últimas horas en el municipio de Sabanalarga.

En la mañana de este domingo (noviembre 10 de 2013), según confirmaron las autoridades policiales, en la cancha de la Institución Educativa Colegio Técnico Mixto fue encontrado el cuerpo de una mujer.

Fue identificada como Merlis Paola Méndez, de 26 años de edad quien fue degollada.

Este es el segundo caso de asesinato de una mujer en el último mes en Sabanalarga.

El pasado 12 de octubre en el estadero Playa Alta fue asesinada Tatiana Patricia Álvarez de 33 años de edad quien   recibió tres impactos de arma de fuego.

Las autoridades aún no han entregado una versión sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Merlis  Paola y no se precisa tampoco si fue asesinada allí, o su cuerpo fue arrojado en ese lugar..

http://zonacero.info/index.php/noticia-principal/45-noticias-principales-2/43487-hallan-muerta-a-mujer-en-la-cancha-de-un-colegio-en-sabanalarga


 


 

Persecución a ladrón de motos en Sabanalarga Atlántico.

 

 


 

Capturan a tres hombres que pretendían  clonar tarjetas, en Sabanalarga
Sábado 09 de Noviembre de 2013 - 6:39pm

 

Los capturados, según informó la Policía, fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.

La Policía Nacional  capturó en el municipio de Sabanalarga a tres sujetos que pretendían conectar un dispositivo a un cajero automático con la finalidad de guardar la información de la misma, para después clonar las tarjetas de crédito en una entidad bancaria.

 

Los capturados, según informó la Policía, fueron puestos  a disposición de la fiscalía de  turno, por el delito de acceso abusivo a un sistema informático. Además, les fueron incautados los  elementos que iban  ser utilizados para cometer el ilícito.

http://www.elheraldo.co/judicial/capturan-tres-hombres-que-pretendian-clonar-tarjetas-en-sabanalarga-131590

 

 

 

Tres detenidos por intentar instalar clonador de tarjetas

Por Karina Gonzalez

Los movimientos sospechosos de cinco personas que entraban y salían de un cajero electrónico de Bancolombia, en la plaza de Sabanalarga, la noche del viernes anterior, hicieron que la comunidad alertara a la Policía.

En efecto, la patrulla del cuadrante detectó que el grupo estaba instalando un aparato electrónico para clonar los datos de las tarjetas de los usuarios, a fin de saquearles sus cuentas. En el sitio se logró la captura de tres de los sujetos, identificados como: Diego Montaño Rodríguez, Jhon Fredy Romero Almanza y Pedro cespedes.

El oficial anotó que, de acuerdo a la información que se ha logrado recopilar, los capturados habrían actuado en ciudades como Montería, Cereté y Sincelejo.

Silva recomendó a los usuarios bancarios estar atentos a este tipo de situaciones, sobre todo en esta época de fin de año en que la delincuencia suele incrementar su accionar.

 


 

Asesinada mujer en Sabanalarga
Por Antonio Cervantes Meza  Octubre 12 de 2013  8:35 p.m

Respondía al nombre de Tatiana Álvarez Primo 33 años deja una hija de 5 años residía en el barrio las Mercedes de Sabanalarga, trabajaba hace un mes en el estadero Playa Alta de la calle 21a #33 - 44 Barrio las Colinas de Sabanalarga hasta donde llego un sujeto quien pidió una cerveza cuando se la despacharon saco un arma y le disparo en tres oportunidades, mal herida una persona que se encontraba en el lugar trato de auxiliarla para llevarla hasta el hospital pero a los pocos metros se percato de que estaba sin signo vitales y la abandono.

 


 

Hombre asesinado en sabanalarga

Por Antonio Cervantes Meza  S eptiembre 24 de 2013
Elkin Duques Muñoz de 37 años el próximo 6 de octubre cumpliría 38 años casado con Fabiola Batista Mendoza de cuya unión quedan tres hijos Andrés,  Alfonso y Arnoldo duques batista.

Su madre  Edith Muños Márquez, residía en la carrera 21 # 24-108 avenida Bolívar, jugó en los equipos de futbol Independiente Medellín y el Once Caldas, actualmente jugaba en el futbol recreativo de Sabanalarga en el equipo Santo. Trabajaba como mototaxista

Hace ocho días fue asesinado Diomedes de Jesús Díaz Mendoza en el barrio primero de diciembre.

 


Asesinan exfufutbolista en Sabanalarga
Por Cesar Mendoza Mendoza   Septiembre 24 de 2013

 


 

Joven sabanalarguero asesinado por sicarios
Por Cesar Mendoza Mendoza   Septiembre 16 de 2013      9:45 p.m

Como DIOMEDES DE JESÚS DÍAZ MENDOZA de 22 años de edad natural de Sabanalarga fue identificado el joven asesinado la noche de este lunes 16 de septiembre, el hecho se registro en sector conocido como las casitas rojas ubicadas a la salida al municipio de Manatí donde al parecer la víctima fue citada y luego asesinado por sicarios que movilizaban a bordo de una motocicleta, por el momento autoridades investigan el hecho.

 


 

Capturan a alias "El isleño", indiciado de asesinar a una persona en Sabanalarga
Por Julio Mario Pérez Agosto 8 de 2013
Tras labores de investigación, agentes de la Policía Atlántico lograron la captura de Henry Manuel Pérez Pacheco, de 30 años, natural de Luruaco, quien era requerido por el juzgado tercero promiscuo municipal de Sabanalarga por el presunto delito de homicidio agravado.

La aprehensión se hizo el martes a las 4 de la tarde.

El Comandante de la Policía Atlántico, Coronel Leonardo Suárez, informó que ‘El isleño’ o ‘Sanandresano’, al parecer fue partícipe de atentar y dar muerte de cinco disparos a Edilberto Mario Mendoza de los Reyes, asesinado el pasado 24 de febrero del presente año, en el estanco Pa' la rumba, ubicado en la calle 21 entre carrera 18 y 16, barrio Centro.

"El capturado posiblemente habría sido el homicida del señor Manuel de Jesús Sánchez Vizcaíno, quien fue ultimado el 16 de enero de 2013 bajo la modalidad de sicariato; y contra el señor Jhonatan Machacón Castellano, el cual resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego. El hecho se registró el 24 de marzo de 2013, en la carrera 17 con calle 27C esquina, barrio Las Mercedes, de Sabanalarga", declaró el Comandante de la Policía del Atlántico.

Al aprehendido le dictaron medida de aseguramiento y se encuentra recluido en la Penitenciaria El Bosque.

Asimismo, el Coronel Leonardo Suárez manifestó que esta persona pertenece a una banda delincuencial que opera en Sabanalarga. "Ya los tenemos identificados a los otros integrantes. Estamos haciendo las labores de investigación, para lograr capturarlos", aseguró.

 


 

Sicarios asesinan a otro sabanalarguero
Por Geovanis Álvarez Castro   Julio 27 de 2013

Nuevo homicidio en Sabanalarga, se trata de Alexander Rafael Mendoza Padilla, quien fue asesinado  el bar central, que está ubicado en plena plaza.
El padre del hoy occiso, Julio Mendoza, no se explica por qué atentaron contra la vida de una persona que no tenía ningún tipo de problemas.

Hasta cuando tenemos que soporta la ola de asesinatos en Sabanalarga

 


 

Por Cesar Mendoza Mendoza   Julio 28 de 2013

Como Alexander Mendoza fue identificado el joven asesinado por sicarios cuando jugaba domino en el billar bar central ubicado en la plaza principal de Sabanalarga, el hecho ocurrió la noche anterior.

 

 


 

Asesinado comerciante sabanalarguero
Por cesar Mendoza Mendoza    Junio 28 de 2013

Como Orlando Lechuga de 60 años de edad natural de Sabanalarga fue identificado el comerciante de cerveza quien fue asesinado de tres impactos de bala, por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. El  hecho se registró en un estadero ubicado en la cancha la bola de oro mientras jugaba dominó la tarde del viernes 28 de junio, otra persona que lo acompañaba en el juego también resultó herida en uno de sus brazos por uno de los proyectiles, la víctima deja tres hijos.

 


 

En menos de 24 horas, nuevo aseguramiento a alias “El oscarito”
Por Cesar Mendoza  Mendoza  Junio 28 de 2013

Un juez especializado de Bacrim en Barranquilla profirió en horas de la tarde medida de aseguramiento en contra de Óscar Junior Navarro Reales, alias “La negra”, peligroso delincuente capturado este jueves por la Policía Nacional en Baranoa.

En la víspera un juez bacrim que legalizó su captura le había impuesto una primera medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de arma de uso privativo de las Fuerzas Militares y ordenó su reclusión en la Penitenciaría El Bosque.

Este viernes, otro juez bacrim, le impuso una nueva medida de aseguramiento a Óscar Junior Navarro Reales por el delito de extorsión agravada, terrorismo utilización de menores en la comisión de delitos y porte de carga explosiva de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Esta nueva medida fue proferida a raíz de investigaciones que se remontan a hechos sucedidos el 9 de abril pasado cuando “La negra” y otros integrantes de una la banda criminal “Los Tayronas” comenzaron a extorsionar a un comerciante de Sabanalarga.

“Lo amenazaban de muerte a él y a su familia. Le exigían 30 millones de pesos y le advertían que si no entregaba el dinero le ponían una bomba en su establecimiento comercial”, dijo el Fiscal durante la formulación de la imputación.

pusieron el artefacto explosivo en el negocio. Los delincuentes le confirmaron al comerciante con mensajes de textos que habían sido ellos los autores de dicho atentado.

Ya angustiado porque le dijeron que iban a matar a su esposa, el comerciante acudió al Gaula que adelantó un operativo que terminó inicialmente con la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez y Yulieth Vanessa Martínez, una estudiante de bacteriología de una universidad de Barranquilla.
En ese mismo operativo Óscar Junior Navarro Reales alcanzó a huir del cerco de la Policía en una motocicleta en la que llegaron los extorsionistas a recibir el dinero.

Este operativo se produjo el pasado 19 de abril.

Luego, en desarrollo de esta investigación, en un trabajo coordinado de Fiscalía y el Gaula de la Policía, se solicitó la captura de Óscar Junior Navarro Reales.   Ver articulo relacionado

 


 

Capturan a ‘oscarito, de Sabanalarga presunto jefe de Bacrim en sur del Atlántico
Junio 28 de 2013
En cumplimiento de una orden de captura, la Policía del Atlántico aprehendió a Óscar Junior Nav
arro Reales, alias ‘La negra’, presunto jefe de una banda criminal que opera en Baranoa, Sabanalarga, Galapa, Luruaco y los Municipios del oriente del Atlántico.
También fue capturado Erick Enrique Pichón Medina, alias ‘Erick Pichón’ presuntamente segundo al mando de esa banda delincuencial, al servicio de ‘Los Rastrojos’.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Navarro Reales se dedicaba a cometer homicidios y extorsiones. Por ello, la Fiscalía le había dictado orden de captura, autorizada por un juez con funciones de control de garantías, por los delitos de extorsión, homicidio, terrorismo y porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.  

 



Entró a una casa buscando refugio, pero el sicario lo mató
Abril 28 de 2013
Carlos Bolaños fue recluido en la penitenciaría de El Bosque y salió libre el año pasado.
El nombre de Carlos Alberto Bolaños Navarro, el hombre de 30 años asesinado la noche del viernes pasado en Sabanalarga, no era desconocido para las autoridades en el Atlántico.

Alias Bolañitos estuvo vinculado a las Autodefensas Unidas de Colombia, de las cuales se desmovilizó. En 2009 fue capturado por el homicidio del prestamista Rodolfo Castillo Rodríguez y el comerciante Carlos Rodríguez Escobar, en un estadero en Sabanalarga. En el hecho, registrado el 11 de enero de ese mismo año, resultó herida una mujer en estado de embarazo.

En ese momento, la Policía informó que se trataba de uno de los miembros de una banda delincuencial que tenía aterrorizado al municipio. Otros cuatro supuestos integrantes del grupo ilegal ya habían sido detenidos.

Y pese a que poco tiempo después Bolañitos quedó en libertad, fue recapturado el 2 de junio de 2010 y enviado a la penitenciaría de El Bosque señalado de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Curiosamente, 20 días antes de este procedimiento, Bolaños Navarro sufrió un atentado cuando se desplazaba en un taxi a la altura de la vía Circunvalar con La Cordialidad. Durante el ataque recibió un balazo en uno de sus brazos. De hecho, al momento de la aprehensión usaba cabestrillo debido a la lesión.

Así lo mataron.
El pasado viernes, Bolaños Navarro transitaba en una motocicleta marca Yahama Libero, de color azul, por las calles del barrio Primero de Mayo, de Sabanalarga, cuando, al parecer, se percató de que era seguido por otras dos motos.

Se bajó del vehículo y entró a una casa que tenía la reja de la terraza abierta. Justo en la entrada de la vivienda un sicario lo atacó con una pistola nueve milímetros; le propinó cuatro disparos que acabaron con su vida de inmediato.

Según un investigador, “el pistolero se le fue detrás y le disparó antes de que pudiera pasar la puerta de la sala”.

El crimen ocurrió en la calle 25 con carrera 8. La víctima de homicidio residía en el barrio Santander, en la misma localidad.

Según fuentes oficiales, Bolañitos habría hecho parte de las organizaciones delictivas de alias Jairo y Los Bolívar, esta última liderada por una personas conocida con el alias Sayayín, actualmente preso.

El reinsertado salió libre en abril del año pasado. Se desconocen los motivos.Este diario intentó dialogar con familiares del occiso, pero se abstuvieron de pronunciarse al respecto. 
http://www.elheraldo.co/judicial/entro-a-una-casa-buscando-refugio-pero-el-sicario-lo-mato-108373

 


 

Capturan dos integrantes de la banda ‘La Clave’

En desarrollo de la operación ‘Corazón Verde Más Plus’, la Policía del Atlántico capturó en Sabanalarga a dos integrantes de la banda delincuencial La Clave, dedicados al hurto de motos. Uno fue identificado como Juan Carlos Ahumada Hernández (foto), de 31 años, quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones.

 


 

Policía del Atlántico incauta 750 celulares robados en Sabanalarga
Marzo 14  de 2013 4:00 pm

La Policía del Atlántico realizó un operativo en el municipio de Sabanalarga Atlántico que dejó como resultado la incautación de una gran cantidad de celulares robados y elementos de comunicación móvil.

En total fueron 750 teléfonos móviles de todo tipo, 40 cajas liberadoras (usadas para hacer funcionar celulares reportados como robados), 120 cables de boots, 200 cajas de pines y 200 set de cables VHK.

Los elementos, avaluados en unos 80 millones de pesos, fueron dejados ante la Fiscalía Seccional de Sabanalarga.

 


 

Policía frustró atraco a un almacén en Sabanalarga, uno de los presuntos atracadores fue capturado
Por Cesar Mendoza Mendoza   Marzo 12 de 2013   8:28 p.m

La ola de atracos en el municipio de Sabanalarga no da tregua, en la noche de este martes la policía frustro un atraco a un almacén de variedades ubicado en la calle 20 con carrera 17 cerca al parque de las madres de esta misma localidad.

Según lo señalado por uno de los testigos, el hecho ocurrió a eso de las 6:45 de la tarde de este martes cuando los propietarios del almacén se disponía al cierre del establecimiento, sin percatarse de que al interior se hallaban dos sujetos fingiendo estar de compras todo parece indicar que mientras los delincuentes desarrollaban el hurto, otra persona que se hallaba comprando de inmediato  dio aviso a las autoridades lo que produjo una rápida acción de la policía  que termino en un  enfrentamiento entre los delincuentes y las autoridades el  concluyendo con la captura de uno de los presuntos atracadores mientras que el otro se dio a la huida.

 


 

Gobernador garantiza protección a amenazados de Sabanalarga

 Jueves, 14 Febrero 2013 16:26

Señalan que organismos de seguridad han establecido un plan de trabajo coordinado.

Duvis Fernández G.

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, anunció al término de un consejo de seguridad realizado este jueves, una protección especial para las 13 personas que resultaron amenazadas en un panfleto que circula en el municipio de Sabanalarga.

El mandatario seccional indicó que se va a hacer un trabajo coordinado con la Fiscalía, la Policía y el Ejército para determinar qué está ocurriendo en el mencionado municipio ya que con cierta periodicidad aparecen panfletos amenazantes.

Segebre Berardinelli anunció protección especial para los amenazados, entre los que se encuentran cinco miembros de la Policía y un periodista.

“Se han tomado medidas especiales para garantizarles la vida a estas personas. Además, Sabanalarga va a ser fortalecida con una unidad policiva y con la comandancia departamental de la policía. Esto se tomará año y medio, pero con ello vamos a mejorar la capacidad de reacción de la institución”, dijo.

Por su parte, el Comandante de la Policía del Atlántico, el Coronel Leonardo Suárez Caicedo, dijo que uno de los amenazados es el jefe de investigaciones criminales de la Sijin. También aparecen 3 integrantes de la Policía, miembros del Inpec y funcionarios de la Fiscalía.

El periodista Edgardo Castro, quien también parece en el panfleto, expresó sentirse desprotegido ante la nueva amenaza en la que le dan un plazo de 12 horas para que abandone el municipio.

“En el panfleto se señala como autores a las Águilas Negras, pero en ese municipio y en esa zona no existen bandas criminales sino delincuenciales que extorsionan”, dijo el uniformado al referirse a los autores del hecho.

Para la Policía, los panfletos pudieron originarse porque en Sabanalarga se están realizando investigaciones contra varios delincuentes. “Ellos saben que se están realizando esas investigaciones y  quieren intimidar la institución, pero eso no va a ser así porque vamos a seguir trabajando para lograr la captura de los delincuentes”, afirmó.

Los habitantes de Sabanalarga, en el centro del Atlántico, expresaron su preocupación frente a estos hechos y reclamaron de las autoridades la mayor agilidad para dar con el paradero de los autores.http://zonacero.info/index.php/atlantico/30-atlantico-2/33937-gobernador-garantiza-proteccion-a-amenazados-de-sabanalarga


 

Periodista de Sabanalarga denuncia amenazas
22 de Enero de 2013 - 12:18 a.m.
El periodista Edgardo Castro denunció ante las autoridades que viene siendo víctima de amenazas contra su vida desde el pasado miércoles.

Según el comunicador, en las llamadas intimidantes que le realizaron, un sujeto que no se identificó, le manifestó que por asesinarlo ya se había consignado el 50% de una millonaria suma y que con ese dinero se había comprado una motocicleta con la que se cometería el acto sicarial.

“Los que me dieron la información me exigieron que les tenía que devolver el dinero con el que compraron la moto”, afirmó el periodista.

Añadió Castro que además de que lo están amenazando de muerte, también lo intentan extorsionar.

“La Policía del Atlántico y el Gaula ya tienen conocimiento de las amenazas y al parecer, provienen del municipio de Soledad”, dijo el comunicador. http://www.elheraldo.co/judicial/periodista-de-sabanalarga-denuncia-amenazas-97161

 


 

Capturado alias ‘El Topo’, cobrador de extorsiones en Sabanalarga
Jesús Mercado, alias ‘El Topo’, al momento de su captura.
Con el apoyo de la ciudadanía, en la Vía Cordialidad fue capturado Jesús Manuel Mercado Venera, conocido con el alias ‘El
Topo’, quien tenía en su poder 11 cartuchos para arma de fuego tipo fusil calibres 7.65 y 5.56.
Alias ‘El Topo’, de 33 años de edad, natural y residente en Sabanalarga, se movilizaba en una motocicleta al momento de su captura. Fue llevado ante las autoridades competentes para legalizar la captura y se le ordenó medida de aseguramiento en la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla.

Según las autoridades, Mercado Venera era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y ganaderos en el municipio de Sabanalarga y de transportar el armamento para la banda delincuencial Los Bolívar, que está al servicio de la banda criminal Los Rastrojos. http://www.elheraldo.co/judicial/capturado-alias-el-topo-cobrador-de-extorsiones-en-sabanalarga-961   13 de Enero de 2013 - 03:37 pm

 


Muere otra persona por atentado en Sabanalarga
Con la muerte de Delvis Antonio Escorcia Obeso, de 39 años, ya son dos las personas asesinadas en un atentado ocurrido en la plaza principal de Sabanalarga, Atlántico,  en la madrugada del domingo 16 de diciembre de 2012.

Trascendió que Escorcia murió en el Hospital Universitario Cari por un impacto de bala que le comprometió sus intestinos.

En el mismo centro asistencial permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Diana Berdugo Mercado, de 24 años, cuyo pronóstico es reservado.

Se conoció que la mujer, víctima del pistolero, recibió varios impactos que le destruyeron el bazo y comprometieron parte de su hígado y los riñones.

Hay que recordar que el atentado se presentó el domingo a las 4 a.m., en la calle 22 con carrera 19 esquina, a un lado de

 



Asesinado un reinsertado en el municipio de Sabanalarga
Como William San Juan fue identificada la persona asesinada el miércoles 15 de septiembre (2010) en horas de la noche en el municipio de Sabanalarga.

San Juan fue ultimado de varios balazos por dos sicarios fuertemente armados que se acercaron a la víctima y le propinaron 4 balazos. San Juan era desmovilizado y fue conocido en el municipio como “el chavo”,  el hecho fue en la calle 10 con carrera 19 esquina, en la tienda “la paz”

 


El atroz crimen que delató la conexión paramilitar en Luruaco
Textos y fotos José Granados Fernández
De esta casa fue sacado el joven a la fuerza. Al fondo, Alina Roa y su marido, en el sitio donde los paramilitares degollaron a su hijo.

“¿Dónde está el ratero?”. El grito autoritario de un hombre en medio de la oscuridad paralizó a Alina Roa Ramírez y a sus cuatro hijos. Eran las 12 a.m. del 31 de mayo de 2004.

Segundos antes, la puerta de la humilde casa a medio construir, en el barrio Felipe Rivera, de Luruaco, había sido derribada de una violenta patada.

Seis encapuchados, armados con revólveres y pistolas, ingresaron con un solo objetivo: matar a Jairo Raúl Roa Ramírez. Aterrorizada, la mujer le replicó a quien les hablaba: “mi hijo no es un ladrón, si él cometió un error, se arrepintió y devolvió el dinero”.

Cuando uno de los sujetos encendió la luz de la casa, ella sitió que una mano le apretó fuertemente el cuello para obligarla a no levantar la cabeza, con el fin de que no identificara a ninguno de los tres sujetos que estaban dentro. 

LOS HECHOS. Los primeros rayos de sol le permitieron a la mujer encontrar el cadáver de su hijo. Estaba muy cerca de la casa. A 32 pasos, más exactamente.

Había sido degollado, y sus victimarios ingresaron a El Cántaro para escapar. Por eso ella no pudo verlos más luego de salir de su casa con su hijo a rastras.

 


 

32 años de cárcel para ex alcalde de Luruaco
www.elheraldo.com.co
A 32 años y seis meses de prisión fue condenado el ex alcalde de Luruaco Rodolfo Romero Navarro, al ser hallado responsable como coautor del homicidio del menor de edad Jairo Raúl Roa Ramírez, el 31 de mayo de 2004.

Al dictar sentencia, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga también encontró méritos para castigar al ex funcionario por el delito de concierto para delinquir agravado.

Además, como pena principal, Romero deberá pagar una multa de 3.250 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $1.673 millones.

Adicionalmente, la juez Floreddy González lo condenó a pagar a las víctimas, la familia del joven asesinado, 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la fecha del homicidio, lo que equivale a 71 millones 600 mil pesos.
La condena cobija a Calixto Viloria Coronel con seis años de prisión y una multa de $1.030 millones como coautor de concierto para delinquir, pero se le absolvió del delito de homicidio agravado.

A los dos sentenciados les fueron negados los beneficios de detención domiciliaria y libertad condicional, y tendrán que permanecer encarcelados.

¿OTRO CRIMEN?. EL HERALDO conoció que en el fallo se ordena a la Fiscalía General que investigue a Romero Navarro por su presunta participación en el homicidio de una persona conocida como Nene Barrios. Este crimen fue cometido en el corregimiento de Santa Cruz.
El proceso contra el ex mandatario se desató en diciembre de 2007, a pocos días de terminar su período al frente de la administración luruaquera. En esa oportunidad, agentes de la Dirección de Investigaciones Judiciales de la Policía lo arrestaron en cumplimiento de una investigación por los delitos señalados.

En el momento de la captura la Dijín explicó que Romero había contratado a dos pistoleros para matar al joven de 17 años, porque, presuntamente, le había robado un dinero a su suegra.

CON LOS 40. Antes de ser capturado, otra investigación de la Dijín, a través de interceptaciones telefónica legales, permitió establecer que Rodolfo Romero mantenía relaciones con la banda Los 40, conformada por ex paramilitares que seguían delinquiendo, dedicados a las extorsiones y a crímenes selectivos.

En una de esas interceptaciones, el Alcalde dialogaba con José Gregorio Martínez, apodado Kaleth, y con Mario Marenco Egea, llamado El Gordo, sobre unos “operativos” que la organización criminal debía cumplir en Luruaco.
Después, el jefe militar del frente José Pablo Díaz del paramilitarismo, Édgar Ignacio Fierro, apodado Don Antonio, en una investigación penal de la Fiscalía se acogió a sentencia anticipada y aceptó que ese grupo delictivo mató, entre otros persona, al menor Roa Ramírez.

20 años inhabilitado
La sentencia de la juez Floreddy González condena a Rodolfo Romero Navarro a una pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas (es decir queda inhabilitado) por un período de 20 años. En el caso de Calixto Viloria Coronel no podrá ejercerlos durante seis años


 

Investigan muerte de prestamista en Sabanalarga
En avanzado estado de descomposición fue hallado en la mañana de ayer el cadáver del prestamista Fabio Alberto Mendoza Tabares, de 52 años, en su casa del barrio San José, en Sabanalarga. La Policía investiga las causas de la muerte de la víctima, quien fue vista con vida por última vez el miércoles. Sus familiares dicen que no encontraron un dinero que él había cobrado.

 



 

Matan a comerciante de carne


La tranquilidad de Sabanalarga, de nuevo fue perturbada por el crimen del firmador de carne, Julio Pantoja Blanco, de 24 años de edad, quien fue ultimado de siete impactos de bala, el pasado lunes, a las siete y treinta de la noche, en la calle 19 con carrera 3A.

Los hechos que acabaron con la vida del comerciante de carne se dieron cuando él se movilizaba a bordo de una motocicleta Suzuki de un familiar.

Las informaciones que manejan las autoridades, es que cuando Julio Rafael pasaba por el sector “Ancianato”, próximo a su residencia fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta y el parrillero sin mediar palabra alguna le disparo por siete ocasiones con una pistola 9 mm, acabando en forma inmediata con la vida del sujeto. La Unidad de Criminalística de la SIJIN realizó la diligencia del levantamiento del cadáver.

Con este homicidio, se eleva a nueve el número de asesinatos en el municipio de Sabanalarga, ocho de ellos por arma de fuego.

 

 

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 

Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Documentando el presente, Construimos el futuro

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves junio 30, 2016 12:49 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.